001 735 9193 info@example.com
350 Fifth Avenue New York, NY 90210
7:30 AM - 7:30 PM Monday to Saturday

¿Cabriolet, Convertible, Roadster, Speedster, Spider o Targa?: Una guía rápida

¿Estás buscando derrochar en tu próximo auto? Tal vez le hayas echado el ojo a ese convertible que siempre quisiste. Pero mientras buscaba en línea, se encontró con una gran cantidad de términos: convertible, cabriolet, roadster, speedster, spider, Targa. No estás muy seguro de lo que significan todos. De lo único que está realmente seguro es de que quiere navegar por la carretera con el pelo ondeando al viento y que, por la cantidad de dinero que está dispuesto a gastar, no quiere cometer un error.

Aquí hay una guía rápida sobre lo que realmente significa cada palabra.

Descapotables y descapotables

Un auto deportivo Porsche 964 Carrera 2 Cabriolet de 1990 en una montaña en Sudáfrica en 20181990 Porsche 964 Carrera 2 Cabriolé | Kian Eriksen/Revista Total 911/Future vía Getty Images

Un descapotable es un automóvil de pasajeros con techo removible, en contraste con un cupé, que no lo tiene. Los convertibles se pueden clasificar como retráctiles (techos que se pueden plegar automáticamente) o desmontables (los techos se deben quitar manualmente). También se pueden clasificar como techo blando (fabricado con tela, lona, ​​vinilo o PVC) o techo rígido (hecho de metal o plástico).

Por lo general, los convertibles son autos de dos puertas, aunque ha habido algunos de cuatro puertas. Históricamente, los convertibles han sido estructuralmente menos rígidos que los cupés, por lo que los fabricantes de automóviles tuvieron que modificar aspectos de su diseño para que pudieran conducirse con seguridad. Sin embargo, los convertibles de hoy son tan seguros como los no convertibles.

La palabra «cabriolet» originalmente se refería a un carruaje francés tirado por caballos con una capota plegable. Posteriormente se utilizó para describir automóviles convertibles. Por lo tanto, «descapotable» y «descapotable» se pueden usar indistintamente, informa Car Buzz.

Roadsters, velocistas y arañas

El término «roadster» se utilizó por primera vez en los Estados Unidos en el siglo XIX para describir caballos buenos para viajar. A principios del siglo XX, un roadster había llegado a describir un automóvil abierto, generalmente de uno para dos. El diseño abierto de dos asientos era común en los primeros autos de carreras. De hecho, los primeros autos de carrera generalmente también lucían una carrocería mínima (o, en algunos casos, sin carrocería). Este tipo de automóvil tendría un asiento montado en un chasis abierto, junto con un tanque de gasolina y llantas de repuesto. Este estilo de carrocería llegó a denominarse velocista.

En la segunda mitad del siglo XX, se hizo referencia a los roadster como cualquier vehículo deportivo de dos asientos. Los modelos de consumo populares en la década de 1970 estaban equipados como convertibles. El término «roadster» también se usó para describir un modelo específico de automóvil de carreras, uno con el eje de transmisión y el motor desplazados del centro de la carrocería.

Los Roadster también se conocen como arañas (alternativamente escritos como “spyders”). Según Gran Turismo, hay dos teorías sobre cómo este nombre se volvió prominente. Al igual que el término «descapotable», el término «araña» proviene de la era de los carruajes tirados por caballos. Algunos carruajes abiertos tenían cuerpos pequeños y ruedas enormes con radios delgados. Los radios se parecían a las patas de las arañas, de ahí el nombre «araña».

La segunda teoría involucra a un escritor automovilístico italiano que, en la década de 1950, observó un Porsche 550 deslizador sin techo en un salón del automóvil de Nueva York. En una llamada a sus colegas en Italia, les dijo que el auto se llamaba velocista. Sin embargo, en italiano, la forma escrita de la palabra “velocista” es “araña”.

La parte superior de Targa

Un Porsche 911 Targa 4 GTS convertible en abril de 2017 en Westerland, AlemaniaPorsche 911 Targa 4 GTS | Imágenes de Alexander Hassenstein/Getty para Porsche

Es posible que también haya visto la frase «Targa top» o «Targa» para abreviar. Un techo Targa es un tipo de techo removible con una barra antivuelco detrás de los asientos delanteros. La barra antivuelco existe para proteger a los conductores si ocurre un accidente en el que el automóvil vuelca. Fue una característica de diseño destacada en los años 60 y 70 cuando los fabricantes de automóviles temían que las autoridades federales prohibieran la venta de convertibles por motivos de seguridad.

La capota Targa se fabricó por primera vez en el Porsche 911 Targa de 1965 y sigue siendo una marca comercial de la marca. Es posible que encuentre convertibles Targa-top más antiguos con techos de vidrio retráctiles o paneles de techo motorizados. Los modelos más nuevos incluyen techos giratorios de 180 grados, como el del Renault Wind 2010.

Las capotas Targa ya no son tan comunes como antes, especialmente porque los ingenieros automotrices aprendieron nuevas técnicas de diseño y fabricación para fortalecer la estructura de los descapotables y descapotables, aliviando los problemas de seguridad. Aún así, puede encontrarlos en los modelos modernos de Porsche Targa y en algunos otros autos, como el cupé Chevrolet Corvette.

RELACIONADO: Por qué su auto deportivo convertible necesita una barra antivuelco

Compare Properties
Add properties to compare.
Compare Properties
Add properties to compare.