filia motors

Ford Mustang 2019 y 2020 retirados del mercado por problemas de seguridad

Ford Mustang 2019 y 2020 retirados del mercado por problemas de seguridad

Tabla de Contenido

El Ford Mustang no es conocido por ser un automóvil excepcionalmente seguro, pero ningún propietario quiere leer que su vehículo está defectuoso. Desafortunadamente para los fanáticos de Mustang, algunos de los autos más recientes tienen algunos problemas evidentes que Ford está tratando de solucionar. Específicamente, el fabricante de automóviles está retirando del mercado miles de Ford Mustang 2019 y 2020 por problemas de seguridad.

¿Qué problemas de seguridad tienen los Ford Mustang?

De acuerdo con los últimos datos de retiro de Ford, los Mustang podrían verse afectados por fallas en las funciones de seguridad activa y defectos en la tecnología de marcha atrás. Primero, y quizás lo más preocupante, los autos tienen luces de advertencia defectuosas en la cabina para varias características de seguridad. Estas características incluyen control de tracción, monitoreo de punto ciego, advertencia de colisión frontal y advertencia de tráfico cruzado. Si bien estas características no son esenciales para conducir, son estándares actuales de la industria para la seguridad.

Ford está retirando del mercado los Ford Mustang 2019 y 2020 por problemas de seguridad.Parte delantera del Ford Mustang 2020 | Vado

Además de las advertencias de seguridad, los muscle cars de Ford tienen problemas con las cámaras traseras y las luces de marcha atrás. Las fallas pueden hacer que la cámara de reversa y las luces de reversa no funcionen.

¿Qué año modelo Mustangs está recordando Ford??

Los problemas con las características de seguridad y marcha atrás del Mustang son específicos de los años modelo 2019 y 2020. Ford no ha publicado ningún detalle sobre el problema que afecta a los modelos de años más recientes, como los Mustang 2021 o los últimos 2022.

¿Hay un ajuste específico que tiene los problemas?

Desafortunadamente para los fanáticos de los muscle cars, el problema es específico de las versiones GT V8 de 5.0L. A partir de ahora, parece que solo los automóviles equipados con transmisión manual fabricados entre enero de 2018 y diciembre de 2020 están incluidos en los retiros.

El interior del Ford Mustang S550.El interior del Mustang S550 | Vado

¿Cómo soluciona Ford el problema con los Ford Mustang 2019 y 2020?

Ford está retirando más de 25,000 Ford Mustang para solucionar el problema. Además, el fabricante de automóviles cita un problema de software como el motivo de los retiros. Según Consumer Reports, el módulo de control del tren motriz del automóvil puede ser propenso a una lectura de señal incorrecta. Como resultado, el vehículo podría apagar algunas de las funciones de seguridad.

¿Es el Ford Mustang 2019 y 2020 un auto seguro?

Aunque estos problemas pueden parecer abrumadores, el Ford Mustang de 2019 y 2020 es un automóvil seguro. Ambos autos son de la generación S550 y comparten gran parte de la misma arquitectura. Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), ambos autos obtuvieron buenas calificaciones en la mayoría de las categorías. La única mancha en el historial general de seguridad de los autos fue una calificación de «aceptable» en un pequeño choque frontal superpuesto del lado del conductor.

Los Ford Mustang 2019 y 2020 tienen retiros del mercado basados ​​en problemas de seguridad.Ford Mustang 2020 | Vado

¿Deberías preocuparte por tu Ford Mustang 2019 o 2020?

Si tienes un Ford Mustang de 2019 o 2020, debes llevar el vehículo a un Centro de Servicio Ford para abordar el retiro. Según Consumer Reports, los problemas están relacionados con un defecto de software y podrían solucionarse con una actualización. Eso, por supuesto, será gratuito para los propietarios de vehículos.

Si su S550 Mustang tiene una transmisión automática, puede continuar conduciendo. Además, Ford solo incluyó el Coyote V8 en el retiro, por lo que si tiene un Mustang que no es GT, es posible que no experimente ninguno de estos problemas.

Ultimas entradas

Ultimos vehiculos publicados

Compare Listing
Add listings to compare.