001 735 9193 info@example.com
350 Fifth Avenue New York, NY 90210
7:30 AM - 7:30 PM Monday to Saturday

La peligrosa razón por la que los coches de acero inoxidable ya no existen

Aunque los coches de acero inoxidable se han producido ocasionalmente en el pasado, no es frecuente ver estos vehículos en la carretera en estos días. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con el próximo lanzamiento del Cybertruck de Tesla. Sin embargo, eso tiene a algunas personas preocupadas por la seguridad del automóvil. Después de todo, las carrocerías de vehículos de acero inoxidable presentan muchos problemas potenciales.

¿Qué es un coche de acero inoxidable?

El automóvil de acero inoxidable DeLorean DMC-12 en el Concours d'Elegance 2019 en el palacio Soestdijk en Baarn, Países BajosEl coche de acero inoxidable DeLorean DMC-12 | Sjoerd van der Wal/Getty Images

El acero inoxidable es un material que data del siglo XIX. Una aleación de hierro, carbono, cromo y algunos otros elementos, es particularmente conocido por ser resistente a la corrosión.

Nodum explica que cuanto más cromo hay en una aleación de acero inoxidable, más resistente a la corrosión es. Entonces, en teoría, el acero inoxidable suena como un excelente material para construir vehículos. ¿No querría casi todo el mundo un coche que nunca se oxida? La resistencia de la aleación también suena como una ventaja, ya que cualquier conductor querría una hoja de metal impenetrable a su alrededor si estuviera involucrado en una colisión, ¿verdad?

La sorprendente verdad del asunto es que el acero inoxidable plantea algunos problemas de seguridad cuando se trata de su uso para la producción de vehículos.

Estos autos han sido cosa del pasado (por una buena razón)

▶» src=»https://www.youtube.com/embed/zORC2SAx1gc?feature=oembed» frameborder=»0″ allow=»acelerómetro; auto-reproducción; portapapeles-escribir; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen» allowfullscreen>

De hecho, fue solo después de muchos años que los fabricantes se dieron cuenta de todos los desafíos y preocupaciones de seguridad inherentes a la producción de vehículos de acero inoxidable. Volviendo al siglo XX, podemos encontrar varios intentos entre los principales fabricantes para ofrecer al público un paseo brillante y resistente a la corrosión.

Como nos recuerda Motorius, en 1936 y nuevamente en 1960 y 1967, Ford se asoció con Allegheny Ludlum Steel para producir 11 autos clásicos de acero inoxidable. Más recientemente, la década de 1980 vio la exageración en torno al DeLorean DMC-12, que apareció de manera destacada en la película Regreso al futuro.

Entonces, ¿por qué los vehículos de acero inoxidable han sido tan escasos y espaciados en general? Principalmente se reduce a dos problemas principales: dificultades de producción y problemas de seguridad.

En cuanto a la producción de vehículos con acero inoxidable, los desafíos para los fabricantes son numerosos. Wisconsin Metal Tech explica que el acero inoxidable es costoso y difícil de moldear en diferentes formas. También es difícil en general, lo que se sabe que daña los troqueles utilizados en la producción y agrega gastos adicionales a los costos de producción de los fabricantes. El material tampoco se ve tan atractivo a menos que se trate o pinte correctamente, lo cual es su propio tipo de desafío en sí mismo.

Sin embargo, las preocupaciones de seguridad inherentes a estos vehículos son aún más importantes que los desafíos de producción. El acero inoxidable es demasiado rígido para permitir las zonas de deformación estándar en las que confiamos en las colisiones frontales y traseras. Esto significa que, en lugar de que el vehículo absorba el impacto del choque, los cuerpos de los conductores y pasajeros tendrán que hacer ese trabajo, con resultados potencialmente mortales. Además, no olvidemos que el enorme peso del material hace que los vehículos sean más peligrosos en la carretera.

Cybertruck de Tesla será de acero inoxidable

▶» src=»https://www.youtube.com/embed/q2NcSdulWuY?feature=oembed» frameborder=»0″ allow=»acelerómetro; auto-reproducción; portapapeles-escribir; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen» allowfullscreen>

A pesar de este tipo de preocupaciones, Tesla sigue adelante con sus planes de lanzar su propio vehículo de acero inoxidable, el Cybertruck. Dado que el lanzamiento del Cybertruck se retrasó dos veces, ahora se espera que salga en 2023.

La versión de Tesla de una camioneta eléctrica no se parece en nada a una camioneta ordinaria, y no solo por sus paneles de aleación. Presenta un sorprendente diseño triangular, ventanas angostas y una franja angosta de iluminación que sirve como faros. Algunos ven este diseño único como una ventaja para Tesla al diferenciar su camión de la competencia. Sin embargo, otros pueden considerar que la apariencia exagerada del camión probablemente ahuyentará a los consumidores.

Solo el tiempo dirá si Tesla puede superar los desafíos de la producción de acero inoxidable, así como las preocupaciones de seguridad que la rodean, para producir un vehículo que permanecerá en el mercado durante los próximos años.

RELACIONADO: Cybertruck vs. Ford Lightning: mejor valor por menos de $ 40K

Compare Properties
Add properties to compare.
Compare Properties
Add properties to compare.