001 735 9193 info@example.com
350 Fifth Avenue New York, NY 90210
7:30 AM - 7:30 PM Monday to Saturday

Las ventas de bicicletas eléctricas han superado las ventas de vehículos eléctricos e híbridos en EE. UU.

No hay duda de que los autos eléctricos e híbridos son la ola del futuro, ya que muchos fabricantes de automóviles están listos para agregar modelos electrificados a sus líneas en los próximos años. Sin embargo, si mirara los datos proporcionados por la Asociación de Vehículos Eléctricos Ligeros (LEVA), pensaría que las bicicletas eléctricas serán el transporte elegido para el futuro. Según sus informes, las bicicletas eléctricas vendieron más que los vehículos eléctricos y los automóviles híbridos en 2021 combinados, lo cual es sorprendente, por decir lo menos.

Las bicicletas eléctricas vendieron más que los vehículos eléctricos y los automóviles híbridos por un amplio margen en 2021

 Un hombre monta una bicicleta eléctrica en Madrid, España. Un hombre monta una bicicleta eléctrica en Madrid, España. | Samuel de Román/Getty Images

RELACIONADO: ¿Debería ser una bicicleta eléctrica su próxima compra?

Como probablemente puedas adivinar, la razón principal del gran aumento en las ventas de bicicletas eléctricas en los últimos años se debió principalmente a la pandemia. Electrek informó que los datos publicados por LEVA concluyeron que «EE. UU. vio casi 790,000 importaciones de bicicletas eléctricas en 2021». Eso representa un aumento del 70 % con respecto a las 463 000 unidades importadas en 2020. Por el contrario, los estadounidenses compraron 652 000 autos eléctricos e híbridos enchufables en 2021 combinados, según BloombergNEF.

Ese es un gran margen entre los dos modos de transporte, sin embargo, palidece en comparación con Europa y Asia, los cuales superan las ventas de bicicletas eléctricas en Estados Unidos. LEVA estima que Europa y Asia venden 3 millones y 35 millones de bicicletas eléctricas al año, respectivamente. Las ventas de bicicletas eléctricas en esos países han superado las ventas de autos eléctricos e híbridos durante años.

¿Por qué las bicicletas eléctricas son tan populares?

Un empleado de Cowboy monta una bicicleta eléctrica Cowboy en las calles de Bruselas.Un empleado de Cowboy monta una bicicleta eléctrica Cowboy en las calles de Bruselas. | JOHN THYS/AFP vía Getty Images

La conveniencia es la razón principal por la que muchos estadounidenses ahora están recurriendo al transporte eléctrico de dos ruedas. Gracias a la pandemia y la necesidad de distanciamiento social, los estadounidenses cambiaron a bicicletas eléctricas para evitar el transporte público abarrotado. Otro aspecto conveniente de usar una bicicleta eléctrica es que algunas de ellas son livianas y plegables, como la Lectric 2.0 Step-thru, por lo que se pueden transportar y guardar fácilmente cuando el ciclista llega a su destino.

Otra ventaja que aportan las bicicletas eléctricas a la mesa de transporte es su relativa facilidad de uso. A diferencia de las bicicletas normales impulsadas por hombres que requieren mucho pedaleo y algo de sudor para moverse, las bicicletas eléctricas tienen una función de asistencia al pedaleo que elimina gran parte del estrés de la conducción.

Además, la potencia adicional significa que el ciclista puede ir más lejos más rápido y no tendrá que lidiar con la necesidad de una ducha cuando llegue al trabajo, a casa o en cualquier otro lugar. En última instancia, andar en bicicleta eléctrica es una forma mucho más saludable de moverse por la ciudad y es más asequible y conveniente que tener que estacionar y conducir un automóvil híbrido, especialmente para aquellos en áreas urbanas densas.

¿Seguirán las bicicletas eléctricas vendiendo más que los vehículos eléctricos y los coches híbridos?

Toyota Prius 2022 en la nieveToyota Prius 2022 | Joe Santos, MotorBiscuit

Existe una gran posibilidad de que las bicicletas eléctricas continúen vendiendo más que los vehículos eléctricos e híbridos en los próximos años. Teniendo en cuenta que cada trimestre llegan al mercado más y más bicicletas eléctricas y que los precios han bajado desde que se introdujeron por primera vez, no sería sorprendente que las cifras de ventas aumentaran exponencialmente.

Después de todo, mientras que los autos eléctricos y los híbridos son las olas del futuro y presentan una alternativa ecológica a los autos que funcionan con gasolina, las bicicletas eléctricas son más seguras para el medio ambiente y cuestan mucho menos.

Compare Properties
Add properties to compare.
Compare Properties
Add properties to compare.