La sal para carreteras que se rocía sobre la nieve durante el invierno hace maravillas cuando se trata de despejar las carreteras, pero también puede causar estragos en la pintura de su automóvil. Con el tiempo, la sal, la humedad y la humedad pueden erosionar la pintura de su automóvil y causar manchas de óxido, que son costosas de reparar. Sin embargo, hay algunos pasos que puede seguir para preparar el exterior de su automóvil durante el invierno y ayudar a prevenir la formación de óxido. Aquí hay algunos consejos.
Encera tu auto y mantén sus llantas limpias
El neumático de un automóvil gira en un camino cubierto de hielo y nieve. | Hauke-Christian Dittrich/alianza de imágenes a través de Getty Images
Si bien puede pensar que lavar y encerar su automóvil es excelente durante el verano, es aún más importante en el invierno. Según Nationwide, la cera protege la superficie de tu auto como un escudo invisible, y aplicar una buena capa gruesa puede protegerlo contra la sal corrosiva. Hablando de la sal, las llantas de su automóvil generalmente recogen la sal del camino y la arrojan sobre la pintura de su automóvil cuando conduce, así que asegúrese de mantenerlas limpias también.
Lava tu auto cada 10 días más o menos
Los trabajadores lavan autos con protección total contra el coronavirus. | Imágenes de John Keeble/Getty
Antes de encerar su automóvil, es una buena idea lavarlo. Sin embargo, asegúrese de no lavar su automóvil a temperaturas por debajo de los 40 grados Fahrenheit, ya que hacerlo puede hacer que el agua congele la pintura. Además, las cerraduras de las puertas del auto también pueden congelarse, así que asegúrate de secar completamente el auto cuando termines. Para mejores resultados, repita este proceso cada 10 días.
Evite conducir antes o después de una tormenta de nieve y manténgase alejado de la nieve profunda
Un hombre saca su coche de la nieve profunda. | imágenes falsas
RELACIONADO: Los 6 mejores autos para conducir en invierno y viajar en la nieve
Si es posible, trate de evitar conducir antes o después de una tormenta de nieve, ya que normalmente hay mucha sal en las carreteras durante ese tiempo. Si debe conducir durante esos momentos, o durante la tormenta de nieve, asegúrese de lavar y encerar su automóvil después de que el clima se haya aclarado. Al hacerlo, podrá eliminar la suciedad, la mugre o la sal de la carretera que se hayan acumulado durante la tormenta.
En ese sentido, trate de mantenerse alejado de la nieve profunda y los charcos de agua también. Sin embargo, no siempre es posible, así que haz lo mejor que puedas. En todo caso, siempre lave su automóvil después para evitar la corrosión.
Use un lavado de autos hecho por usted mismo
Cepillos giratorios en un lavado de autos. | Ernst Haas/Hulton Archive/Getty Images
Nationwide también recomienda que si vas a lavar tu ropa, debes hacerlo tú mismo. Ya sea que pueda lavar su automóvil en casa con una manguera o acercarse a un lavado de autos con monedas con una manguera de alta presión, cualquiera de las dos rutas será mejor que un lavado automático. La razón es que puede lavar detrás de los guardabarros y debajo del automóvil mejor que un lavado de autos automático, simplemente inclinando la manguera para llegar a esos lugares difíciles de alcanzar.
Cuidar tu coche durante el invierno es relativamente sencillo
Como podemos ver, no hay ningún secreto oculto para evitar que la sal del camino corroa la pintura de su automóvil. Todo lo que se necesita es un poco de tiempo y preparación, además de un muy buen trabajo de lavado y cera, para evitar el daño potencial que la sal puede causarle a su automóvil. En algunos casos, es posible que la formación de óxido no se pueda prevenir por completo. Sin embargo, el cuidado adecuado de su automóvil durante el invierno puede ayudar mucho.
RELACIONADO: Calentar su automóvil en el invierno antes de conducir podría ser malo…