001 735 9193 info@example.com
350 Fifth Avenue New York, NY 90210
7:30 AM - 7:30 PM Monday to Saturday

¿Por qué el Ferrari SF90 se llama SF90?

Incluso sin su rica historia, Ferrari y el atractivo de su línea de superdeportivos no se pueden negar. Como hemos visto en el SF90, incluso un automóvil con un sistema de propulsión híbrido enchufable puede ser uno de los exóticos más bestiales. El Ferrari SF90 Stradale debutó en 2020, seguido del SF90 Spider en 2021.

Otra cualidad interesante de los autos Ferrari son sus peculiares convenciones de nombres. Los modelos anteriores, como el 348, tenían apodos que hacían referencia a la cilindrada y los cilindros de su motor. Otros, como el F430, recibieron su nombre solo por la cilindrada de su motor. Entonces, ¿cuál es el problema con el nombre del Ferrari SF90?

El poderoso Ferrari SF90

Un Ferrari SF90 Stradale rojo en Londres, Inglaterra, en abril de 2021Ferrari SF90 Stradale | Imágenes de Martyn Lucy/Getty

El Ferrari SF90 está disponible en dos estilos de carrocería. El Stradale es la versión cupé, con un precio inicial de alrededor de $507,000. Su motor V8 biturbo de 4.0 litros y tres motores eléctricos producen 986 hp y 590 lb-ft de torque.

Ferrari afirma que esto le da al SF90 un asombroso 0 a 60 de 2,5 segundos. Sin embargo, cuando Car and Driver probó este modelo, alcanzó las 60 mph en solo dos segundos.

El SF90 también cuenta con una caja de cambios automática de doble embrague de ocho velocidades, optimizada con una marcha adelante adicional para una mayor carga aerodinámica. Es el primer Ferrari con motor central que utiliza tracción total, pero también puede cambiar a tracción trasera o incluso a tracción delantera.

▶» src=»https://www.youtube.com/embed/1voRy666WEE?feature=oembed» frameborder=»0″ allow=»acelerómetro; auto-reproducción; portapapeles-escribir; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen» allowfullscreen>

Además, el Ferrari SF90 Stradale ofrece algunos modos de manejo, incluido un modo solo para vehículos eléctricos que brinda alrededor de 15 millas de alcance. No puede acelerar a 60 mph tan rápido en este modo, pero aún puede alcanzar una velocidad máxima relativamente impresionante de 80 mph. En el modo de manejo de «Calidad», el SF90 alcanza un máximo de 211 mph.

Solo hay asientos para dos, pero la cabina cuenta con una hermosa artesanía que combina con los exquisitos ángulos de la carrocería. El exterior también es altamente personalizable, con varios colores de pinzas de freno, diseños de ruedas y componentes de fibra de carbono opcionales.

Ferrari dice que el SF90 Spider tiene las mismas especificaciones, pero se diferencia con un techo rígido retráctil. Perder el techo no hace que este convertible sea más rápido sobre el papel, pero se siente más veloz con el azote del viento. Esa emocionante experiencia al aire libre tiene un precio premium: el SF90 Spider comienza en $558,000, $50,000 más que el cupé.

Entonces, ¿qué significa ‘SF90’?

Es posible que haya visto las iniciales «SF» antes, ubicadas cerca del caballo encabritado en la insignia de Ferrari. Es un homenaje al equipo de carreras Scuderia Ferrari, que compite regularmente en la Fórmula 1. De hecho, es el equipo de carreras más antiguo de la F1, con 239 victorias y 15 campeonatos de pilotos.

En cuanto a los «90» en Ferrari SF90: es un orgulloso indicador del 90 aniversario de la Scuderia Ferrari. El equipo de Enzo Ferrari comenzó en 1929 compitiendo con autos Alfa Romeo antes de diseñar el primer auto con la marca Ferrari 10 años después. Solo uno de esos modelos, el Tipo 815, todavía existe hoy.

¿Qué significan ‘Stradale’ y ‘Spider’?

▶» src=»https://www.youtube.com/embed/ioqgCQBUDaY?feature=oembed» frameborder=»0″ allow=»acelerómetro; auto-reproducción; portapapeles-escribir; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen» allowfullscreen>

«Stradale» significa «carretera», «carretera» o «hecho para la carretera» en italiano. El término no es exclusivo de Ferrari y ha sido utilizado por varios otros fabricantes de automóviles italianos. Por ejemplo, aparece en el Alfa Romeo 33 Stradale y el Maserati GranTurismo SC Stradale.

El término «spider» (y la variante «spyder») generalmente se refiere a los convertibles. Sin embargo, la palabra tiene una historia fascinante. En la década de 1800, cuando las diligencias se llamaban comúnmente «faetones», también había una araña faetón.

Gracias a su cuerpo más delgado y sus ruedas nervudas, esta diligencia parecía una araña. Algunos de estos vehículos tirados por caballos también tenían techos plegables, en los que los fabricantes de automóviles se inspiraron para nombrar sus convertibles. No hay diferencia entre «spider» y «spyder»: la ortografía es simplemente una elección estilística.

RELACIONADO: ¿Cómo especificaría el Ferrari SF90? Descúbrelo con estos configuradores en línea

Compare Properties
Add properties to compare.
Compare Properties
Add properties to compare.